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El tel�fono 116111 atender� a los menores en riesgo por problemas familiares

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El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales de Lakua ha puesto en marcha el 116111, un nuevo tel�fono de ayuda, confidencial y gratuito, dirigido a la infancia y adolescencia a trav�s del cual un equipo de expertos asesorar�, orientar� e informar� a los menores que se encuentren en situaci�n de maltrato o de vulneraci�n de sus derechos.

El servicio funcionar� los 365 d�as del a�o, desde las 9.00 y hasta las 21.00; los s�bados, domingos y festivos funcionar� de forma no presencial, en horario de 12.00 a 20.00. La sede oficial estar� ubicada en Barakaldo.

Este servicio telef�nico atender� a los cerca de 19.000 menores -el 0,75% de la poblaci�n de entre 5 y 15 a�os de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa- que, seg�n una encuesta de demanda social de 2006 del Gobierno, est�n en situaciones de riesgo causadas por problemas familiares.

La consejera Gemma Zabaleta se�al� ayer que pretende �ser una herramienta que permita� a los menores que se encuentren en situaciones de personales de riesgo o conflicto o que tengan conocimiento de situaciones dif�ciles de terceras personas �encontrar orientaci�n y asesoramiento� a trav�s del di�logo con un interlocutor personal. Zabaleta precis� que el 116111 �tambi�n est� dirigido� a personas adultas que tengan conocimiento de situaciones en las que �los derechos de ni�os y ni�as y adolescentes est�n siendo vulnerados�.

Por �ltimo, Zabaleta apunt� que esta iniciativa �no s�lo� les �va a permitir ayudar, sino que tambi�n� aportar� una serie de �datos� con los que �podremos actuar en una realidad que mejore las pol�ticas de actuaci�n de las pol�ticas enfocadas a la familia y a los menores�.

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