internacional
El concorcio americano New England Sports Ventures compra el Liverpool
GARA | DONOSTIA
El Liverpool informó ayer que el club será vendido al consorcio estadounidense New England Sports Venture (NESV), que también es propietario de los Boston Red Sox de la liga estadounidense de béisbol (MLB).
El consorcio es propietario actualmente de una cartera de compañías que incluyen los Boston Red Sox, New England Sports Network, Fenway Sports Group y Roush Fenway Racing.
«Estoy encantado de poder concluir con éxito el proceso de venta, que ha sido completo y extenso. El consejo ha decidido aceptar la propuesta del NESV porque cumple con el criterio que nos habíamos marcado originalmente para (contar) con un adecuado propietario», señaló el presidente del Liverpool, Martin Broughton.
«La filosofía del NESV es tratar de ganar y eso lo ha demostrado muy bien en el Red Sox», agregó Broughton.
«Nos hemos reunido en Boston, Londres y Liverpool durante varias semanas y estoy inmensamente impresionado por lo que han conseguido y su visión para el Liverpool», dijo el presidente.
La venta del Liverpool podría reducir considerablemente la deuda de la entidad inglesa, de 300 millones de euros, lo que devolvería a los dos propietarios americanos su inversión.
Precisamente, Tom Hicks y George Gillet pusieron en abril el club a la venta por 403 millones de euros. Los aficionados del Liverpool han mostrado, hasta con originales métodos, su rechazo a los propietarios estadounidenses.