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Propaganda antiabortista

«Blood Money, el valor de una vida»

M.I. | DONOSTIA

La misma campaña mediática que publicitó el estreno de las películas «Bella» y «La última cima», trata de hacer lo propio con «Blood Money», igualmente distribuida por la compañía Digidocu. Ahora hasta se ha hecho más localista, debido a que la versión que se exhibe en los cines del Estado español cuenta con un epílogo con intervenciones en castellano, donde aparecen representantes de los grupos pro-vida, foro de la familia y la platafroma Hazte Oír-Derecho a Vivir.

La derecha española quiere suscribir así el mensaje antiabortista lanzado desde EEUU por la doctora Alveda King, sobrina de Martin Luther King. Una vez más, y en un virulento estilo sensacionalista, se insiste en denunciar la supuesta criminalidad impune por parte de quienes practican la interrupción del embarazo. Para ello, este documental propagandístico se remonta al caso judicial «Roe contra Wade», que trajo consigo la legalización del aborto en Estados Unidos, y al que se achacan un sinfín de irregularidades.

El espectador es bombardeado con un constante reguero de cifras sobre la mortandad de las practicas abortivas, consentidas con el único fin de lucrarse.

Estreno

Dirección: David K. Kyle.

Producción: John Zipp.

Intérpretes: Doctora Alveda King,

Fotografía: Jeff Butler.

Música: John Wenger, Eric Genuis y Nathan Kohrs.

País: EE.UU., 2010.

Duración: 90 minutos.

Género: Documental.

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