Pastor reta a Urkullu a que sea el PNV quien convoque la marcha contra ETA

Si la víspera el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, invitaba a Adierazi EH a convocar una manifestación contra ETA, el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, le recordó ayer que «nada le impide» a la formación jeltzale hacer por sí misma esa convocatoria sin esperar a nadie más. Pastor añadió incluso que si Urkullu «se anima y se pone de acuerdo antes con Egibar, hasta podríamos estudiar, el PNV y nosotros, una convocatoria de manifestación conjunta».

Crónica | Escenificación del juramento de Agirre

Ni el árbol fue el mismo 74 años después en Gernika

La Casa de Juntas de Gernika fue escenario ayer de la escenificación del juramento de José Antonio Agirre y de la constitución de su gobierno de concentración. 74 años después, por iniciativa de la comisión que conmemora el medio siglo de la muerte del primer lehendakari, se recreó un hecho histórico y quedó en evidencia que el espíritu de entonces se lo llevó el tiempo.


El viaje de José Luis Bilbao a Boise costó a los bolsillos de los vizcainos 123.000 euros

El viaje de la Diputación vizcaina al Jaialdi de Boise costó a las arcas públicas 123.000 euros, según información facilitada por el equipo de José Luis Bilbao. La delegación acudió a la fiesta de la diáspora vasca en América a entregar la distinción «Bizkaitar Argia» a Pete Cenarrusa.



«Jazarpenaren gainetik», tinko jarraitzeko dei egin dute gazte independentistek

Gizarte eragileetako ordezkarien babesarekin, gazte independentistek gazteen kontrako «jazarpenak» etenik ez duela-eta, «harresi indartsu bat» eraikitzeko beharra defendatu zuten prentsaurrekoan.




Plantean la recogida «puerta a puerta» en Nafarroa para evitar la incineración

El Gobierno de UPN ha organizado unas jornadas sobre «Reciclaje y valorización de residuos» para hacer creer a la opinión pública que la incineración es inevitable. Por contra, la «Compañía de las 3 erres» plantea la recogida «puerta a puerta» para evitar la incineración.


Registran inmuebles y balsas en busca de María Angeles Germán tras los dos arrestos

La Policía Foral acudió ayer por la mañana a Barbarin para registrar varios inmuebles, y luego revisaron al parecer tres balsas. Tienen detenido a un matrimonio amigo por la desaparición de María Ángeles Germán.