GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Rivalidad entre mujeres

«¿Otra vez tú?»

p040_f01_97x112.jpg

M.I. | DONOSTIA

Andy Fickman consiguió un importante éxito para Disney con el remake de «La montaña embrujada», título con el que el estudio logró superar su mala racha dentro del cine de acción real. El material que el realizador maneja esta vez tampoco es del todo novedoso, puesto que las comedias sobre rivalidad femenina llevan tiempo explotándose en Hollywood. La diferencia argumental que presenta «You Again» estriba en su modelo intergeneracional, ya que une a madres e hijas en la lucha común contra otras enemigas de sus respectivas generaciones. La carambola temporal es posible debido a que en EEUU los esquemas y roles establecidos de por vida en la etapa estudiantil no varían. Las madres tuvieron rivales en su época; rivales en el instituto como ahora las tienen sus hijas.

La protagónica Kristen Bell descubre con horror que su hermano se va a casar con la chica que peor le caía en el instituto. La tensión previa a la boda va en aumento, cuando se presenta una tía de la novia, a la que también se enfrentó en su momento la madre de la protagonista. El duelo entre las mujeres adultas es el que reune mayor atractivo, al enfrentar a Sigourney Weaver y Jamie Lee Curtis, quien acaba de perder a su padre Tony Curtis. Pero es que todavía hay una actriz en el reparto más veterana que ellas, la única superviviente de la serie «Las chicas de oro», Betty White.

La disputa entre adolescentes la dirimen la mencionada Kristen Bell, que ya ha demostrado tener talento para la comedia en «Paso de ti», y Odette Yustman, más acostumbrada a hacer de malo en títulos de terror.

Estreno

Dirección: Andy Fickman.

Guión: Moe Jelline.

Intérpretes: Kristen Bell, Jamie Lee Curtis, Sigourney Weaver, Betty White, Victor Garber.

Fotografía: David Hennings.

Música: Nathan Wang.

País: EE.UU., 2010.

Duración: 105 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo