GARA > Idatzia > Ekonomia

Un juicio dirimirá en enero si ACS puede o no estar en el consejo de Iberdrola

p021_f01.jpg

GARA |

Iberdrola y ACS se enfrentarán a partir del 18 de enero en un juicio que se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Bilbo, después de que ayer ambas partes no llegaran a ningún acuerdo en la audiencia previa celebrada en el Palacio de Justicia de la capital vizcaína por la demanda interpuesta por el grupo constructor contra algunos acuerdos de la última Junta de accionistas de la eléctrica, que le impidieron entrar en su consejo de administración, pese a ser su primer accionista, con un 12,6% del capital.

Según Europa Press, en concreto, ACS recurrió dos acuerdos de la Junta de Iberdrola celebrada el pasado 26 de marzo. Uno de ellos fue el cese del consejero que, en esa misma Junta, la constructora había designado en la eléctrica -José María Loizaga-, y que fue destituido minutos después al considerar que no podía entrar en el consejo de admnistración porque entre ambas compañías existe un conflicto de competencia estructural y permanente.

La empresa presidida por Florentino Pérez también impugnó el acuerdo de la Junta de reducir a 14 del número de miembros del consejo de administración.

En la audiencia previa celebrada ayer, la defensa de ACS, representada por el despacho de abogados Clifford Chance, alegó que los acuerdos adoptados en la junta son «nulos de pleno derecho». Iberdrola, por su parte, basó su defensa en que la empresa que preside Pérez compite en el sector eólico, ya que su negocio representa el 34%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo