GARA > Idatzia > Ekonomia

Banatuz pide a Kutxa que se voten todos los puntos sobre el alquiler social

Juanjo BASTERRA | BILBO

Los consejeros de Banatuz han reiterado la reclamación a Kutxa para que trate todos los puntos sobre el impulso del alquiler social en la próxima asamblea del 29 de octubre, ya que en el orden del día de la asamblea la entidad guipuzcoana sólo ha incluido una de las cinco peticiones que realizaron los 21 apoderados, según la nota que Kutxa envió a la CNMV.

En este sentido, Banatuz considera necesario que se impulse la Obra Social hacia prácticas de apoyo a los más necesitados en este momento de crisis, cumpliendo de esa manera el fin directo de las cajas. Demanda que se destine el 50% de los beneficios al apoyo a los más necesitados y que se rechacen los procesos de privatización.

Banatuz, a este respecto, recuerda que en Kutxa los fondos destinados a la Obra Social han disminuido en los últimos cuatro años, ya que se ha pasado de 49,2 millones en 2006 a los 29,9 millones de 2009, aunque en 2007 alcanzaron un récord de 54,1 millones.

La plataforma entiende que la asamblea de Kutxa del último viernes de octubre debe respaldar la iniciativa para que también la entidad financiera saque al mercado de vivienda social todas las que posee, y exige, entre otras cuestiones, que articule medidas adecuadas para destinar el edificio en Riberas de Loiola a viviendas sociales y de alquiler.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo