GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Amistoso ante el Numancia

Los suplentes demuestran su potencial para competir

El defensa central Sergio Fernández parece haber superado su lesión al disputar los 90 minutos.

OSASUNA 1

NUMANCIA 0

GARA | IRUÑEA

José Antonio Camacho pudo comprobar en el amistoso que disputó ayer Osasuna ante el Numancia que su plantilla está preparada para competir en cualquier momento. Con un once compuesto por los jugadores que menos minutos disponen en liga, el conjunto navarro logró vencer 1-0 a los sorianos. El partido también sirvió para ver a un Sergio totalmente recuperado de su lesión. El defensa central disputó los 90 minutos del encuentro.

En cuanto al propio duelo se refiere, Osasuna comenzó dominando y tuvo dos ocasiones claras en el minuto 14; la primera de Leka, al larguero, y la segunda de Annunziata, que atrapó el guardameta Eduardo.

El delantero serbio jugó como referencia en ataque y a punto estuvo de perforar la meta rival a la media vuelta tras recibir un buen centro de Oier. La jugada se llevó los aplausos del público.

A la insistencia de Leka se unió Annunziata, que se prodigó en ataque, y Soriano, que probó suerte con un fuerte disparo a las manos del meta.

En la reanudación, Camacho realizó varios cambios. Josetxo, Kike Sola y Damià entraron en sustitución de Ekhi, Soriano y Annunziata. Fue Damià quien protagonizó la primera jugada de ataque de su equipo en los segundos 45 minutos.

Por su parte, Kike Sola demostró su calidad llevando balones a la zona peligrosa del área rival, y Leka volvió a ser el hombre clave arriba.

El de Cascante finalizó en gol una jugada del serbio en el minuto 67. El Numancia no se vino abajo y Edipo a punto estuvo de aguar la fiesta a los rojillos, pero su disparo desde lejos tuvo una buena respuesta por parte de Asier Riesgo.

La dupla ofensiva local volvió a hacer de las suyas. Kike Sola le puso un buen balón a Leka, que marcó, pero su gol fue anulado por el colegiado por fuera de juego. El ariete navarro tuvo aún tiempo para fabricarse una nueva jugada, pero una cabalgada suya por la izquierda finalizó en córner.

Distensión de Pandiani. La resonancia magnética realizada ayer al delantero Walter Pandiani diagnosticó que el uruguayo sufre una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Los servicios médicos no facilitaron plazos de recuperación.

Amistoso de Irán. Neokounam y Masoud fueron titulares en el amistoso que la selección de Irán disputó frente a Brasil en Abu Dhabi. El primero jugó los 90 minutos, mientras que el segundo fue sustituido en el 72. La victoria fue para los sudamericanos (0-3) con goles de Alves, Pato y Nilmar.

Cita con el Saipa iraní. En el plano extradeportivo, Osasuna recibió la visita de los máximos dirigentes del club iraní Saipa, donde se formó Masoud. Según señaló Osasuna en su web, en esta primera toma de contacto se habló sobre la posibilidad de entablar futuras colaboraciones deportivas y comerciales entre las dos entidades.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo