GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Todos los disponibles y Etxabeguren, convocados para el amistoso de Dax

GARA | DONOSTIA

Martín Lasarte convocó a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla para el amistoso que disputará hoy la Real contra el Girondins de Burdeos en el estadio Maurice-Boyau de Dax a partir de las 19.00. La lista la completa el defensa del Sanse Julen Etxabeguren, de 19 años. Por lo tanto, la convocatoria es la siguiente: Bravo, Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Labaka, Ansotegi, Dani Estrada, De la Bella, Etxabeguren; Elustondo, Markel Bergara, Xabi Prieto, Aranburu, Sarpong, Zurutuza, Rivas; Llorente, Agirretxe, Viguera y Tamudo.

La idea del técnico uruguayo es dar minutos a todos sus jugadores, en especial a los que menos oportunidades han tenido hasta el momento, y afrontar de esa manera un nuevo fin de semana sin partido oficial. Las únicas ausencias serán las de Paco Sutil y Diego Ifrán, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación, y la del francés Antoine Griezmann, que está concentrado con la selección sub-20 de Francia.

Precisamente, el joven zurdo dio el susto del día al retirarse del entrenamiento con dolores en la rodilla. La lesión no parece revestir mayor importancia, pero de todos modos es probable que Griezmann no participe en los dos amistosos que iba a disputar el combinado galo ante Portugal y la Juventus. Además, Griezmann también fue noticia porque en Inglaterra varios medios aseguran que el jugador se marchará al Liverpool este mismo mes de diciembre a cambio de una cifra que rondaría los siete millones de euros.

En cuanto al rival de hoy, cabe destacar que el Girondins de Burdeos ocupa actualmente la décima posición en la Ligue 1 francesa, con 11 puntos en ocho jornadas disputadas. El equipo bordelés, que ganó la competición liguera hace dos años con Laurent Blanc como técnico, parece estar atravesando un pequeño cambio de ciclo y ya no es aquella escuadra que tan buen nivel ofreció en la Champions de la temporada pasada. La ausencia de siete jugadores internacionales puede hacer todavía más mella en las filas del Girondins esta tarde.

No obstante, los entrenados por Jean Tigana llevan una buena racha en las últimas jornadas -tres victorias en los últimos cuatro partidos- y en el mes de setiembre ya ganaron por 2-0 a Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo