La repatriación de los fallecidos en Baztan se retrasará hasta su identifiación oficial
GARA |
La repatriación al Estado francés de los cuerpos de los tres fallecidos en el accidente de avioneta ocurrido este martes en Baztan se retrasará unos días hasta la confirmación oficial de sus identidades. Según precisó ayer el Gobierno de Nafarroa, los cuerpos han quedado muy deteriorados y la labor de identificación debe hacerse mediante el cotejo del ADN de los fallecidos con el de sus familiares.
Los cadáveres permanecen en el Instituto Anatómico Navarro de Medicina Legal, en Iruñea, después de un laborioso rescate por parte de los efectivos movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias hasta la zona donde cayó la avioneta, en las cercanías del monte Alkurruntz.
Policía Foral y Guardia Civil investigan las causas de este accidente y, aunque manejan la presencia de la niebla como posible causa, no descartan otras hipótesis.
La avioneta accidentada (modelo DR400-180 y fabricada en el año 1978) formaba parte, junto con otros 14 aparatos, de un rally benéfico francés para recaudar fondos para escuelas africanas, que empezaba en el aeródromo de Lézignan-Corbières y finalizaba en Senegal.