GARA > Idatzia > Kultura

Doce filmes subtitulados en euskara completan la Semana de Terror

GARA| DONOSTIA

Poco a poco se va desvelando la programación que compondrá la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror que se celebrará en Donostia a partir de 30 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre. Como en ediciones anteriores, la programación completa del Teatro Victoria Eugenia será en versión original subtitulada en euskara, a excepción de las dos sesiones infantiles, que serán dobladas al euskara. Este año se añade el pase especial de Nosferatu, el vampiro (1921) en el Teatro Principal.

En total se subtitularán doce largometrajes en euskara, como «Zumezko gizona», «Rare exports» o «Atea». Dos de los trabajos además, están dirigidos al público infantil. Se trata de «Midas erregearen altxorra» y «Mystikal». Ambos filmes se proyectarán el 30 de octubre en el Teatro Victoria Eugenia a las 12.00 y a las 17.00, respectivamente.

Cuatro de las películas subtituladas pertenecen al ciclo «La Bestia en la pantalla. Aleister Crowley y el cine fantástico» y seis de la Sección Oficial, además de los cortos que irán a concurso, apartado en el que se presentarán catorce trabajos.