SOS de Grecia, que ya es la puerta de la migración a la Unión Europea

Miles de inmigrantes quedan abandonados a su propia suerte en ciudades griegas como Atenas o Salónica después de franquear la frontera con Turquía, por lo cual el Gobierno de Atenas ha decidido solicitar la ayuda de la Unión Europea para tratar de buscar una solución a esta grave situación, que Naciones Unidas no duda en calificar ya de «crisis humanitaria». La cifra de inmigrantes interceptados este año casi cuadruplica la registrada en 2009.

La defensa británica se tendrá que apretar el cinturón

Aunque en menor medida que otros ámbitos de la Administración, los militares británicos verán reducidos los fondos que disponen. El primer ministro, David Cameron, destaca que el nuevo planteamiento responde a «las nuevas amenazas» a las que debe enfrentarse Gran Bretaña, pero son muchas las voces que alertan de que Londres perderá capacidad operativa y que, incluso, pone en riesgo su papel como agente global.

Al-Kaedaren aurkako Sahwa miliziako kideek matxinadara jo dute berriz

Irakeko agintariek onartzen dute Al-Kaedako kide ohiez osaturiko Sahwa milizia jendez husten ari dela azkenaldian, berriro matxino sunitekin bat egin dutelako horietako askok. Arrazoien artean daude, Gobernua ez dela horiez arduratzen eta Al-Kaedak ongi ordaintzen duela.





Xi Jinping, un conservador estimado por las firmas inversoras extranjeras

Poco se sabe del que a buen seguro presidirá a partir de 2013 la segunda potencia del planeta. Pero, por su ubicación en el clan de Shangai, se conoce su querencia por la apertura económica -no condicionada por ajustes sociales- combinada con un claro conservadurismo político.