GARA > Idatzia > Mundua

Sigue subiendo la cifra de fallecidos a causa de las inundaciones en el sudeste asiático

p022_f01_148x108.jpg

GARA |

Las inundaciones que sufren varios países del sudeste de Asia han causado de decenas de muertos y miles de damnificados, algunos de los cuales aún esperan atrapados en sus casas a que los equipos de rescate acudan en lanchas a salvarlos, informó Efe.

Vietnam es el país con mayor número de víctimas mortales, 59 desde el fin de semana. Ayer fallecieron los 18 pasajeros de un vehículo que fue arrastrado por las aguas, según dio a conocer France Presse. Por detrás está Filipinas, con catorce; Tailandia -donde las autoridades hablaron de «las peores inundaciones en los últimos 40 años»-, con siete fallecimientos, y en último lugar estaría Camboya, con cuatro muertes, según las autoridades de cada país.

Pero en todos ellos cientos de miles de personas que lo han perdido todo y se han quedado a la intemperie o que han sido acogidas en algunos de los centros de evacuados habilitados por las autoridades.

Lo peor de esta situación es que, según el subdirector del departamento de Meteorología de Camboya, Ung Rina, es posible que las precipitaciones continúen hasta noviembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo