Huelga general en el estado francés

El rechazo a la reforma de las pensiones une a estudiantes y trabajadores frente a Sarkozy

La reforma de las pensiones se votará de forma definitiva en el Senado con un rechazo masivo en la calle, que se ha mantenido constante hasta la huelga general de ayer, en la que los estudiantes se sumaron a las movilizaciones convocadas por los sindicatos. Las centrales calculan que 3,5 millones de personas participaron en las protestas. A su vez, el bloqueo de refinerías y depósitos agudizó la escasez de carburantes, que el Gobierno no prevé solucionar antes de cinco días.


El polvorín del Cáucaso Norte

La olvidada guerra chechena entra al asalto en el Parlamento de Grozni

La entrada al asalto al Parlamento de Grozni de un comando suicida evidencia que la resistencia, ya de corte islamista y regional, trata de mantener, con acciones tan espectaculares como temerarias, la llama de la lucha. Una llama que podría convertirse en incendio si consigue dar de lleno en el corazón de un régimen, el de Kadirov, marcado por un equilibrio inestable en el cual priman las lealtades compradas combinadas con una política de terror.


Crónica | Visita del embajador venezolano

Basagoiti pone la sal gorda en el esperpento sobre Venezuela

Los supuestos entrenamientos de miembros de ETA en Venezuela han sido convertidos en el Estado español en un esperpento con aires coloniales. Y en este episodio grotesco, Antonio Basagoiti fue el encargado de demostrar, una vez más, la peor educación.