Rubalcaba pide que no se le obligue a «dar pistas» sobre su estrategia

El ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, recalcó ayer en el Senado que no piensa cambiar su estrategia por el momento, pero introdujo otras explicaciones. Así, pidió a los grupos que no le obliguen a explicar su hoja de ruta porque eso supondría «dar pistas» y podría provocar contradicciones. Subrayó ante una pregunta de UPN que «a medida que vayamos llegando al final es más importante mantener la unidad, y también es más difícil».


Udalbiltzaren aldeko ekimenetan parte hartzera deitu dute Iruñean

Astelehenean abiatuko da berriro Auzitegi Nazional espainolean Udalbiltzaren aurkako epaiketa, eta aste horretan bertan amaituko da. Atzo, Expe Iriarte auzipetuak eta Nafarroako hainbat hautetsik absoluzioa eskatu zuten. Era berean, egunotan herriz herri egingo diren elkarretaratzeetan eta larunbatean Iruñean egingo den ekimenean parte hartzera deitu zuten.





El Juzgado de Pau estudia entregar a Uberka Bravo

El próximo martes se conocerá la decisión del Juzgado de Pau sobre la euroorden de entrega lanzada por la Audiencia Nacional española contra Uberka Bravo. Ayer, el encarcelado la rechazó en el tribunal.

Cuando López viaja, la CAV suma dos lehendakaris oficiales simultáneos

El pasado 28 de setiembre Patxi López suscribía en China acuerdos como lehendakari con los gobiernos de Kunshan y Qiandeng. En Gasteiz, el mismo día, Isabel Celaá firmaba tres decretos como «lehendakari en funciones». Dos lehendakaris al mismo tiempo.


El PSOE acusa al PP de llegar a acuerdos secretos con el PNV en la investidura de 1996

El Congreso rechazará hoy las enmiendas a la totalidad contra los Presupuestos gracias al voto del PNV, que fue motivo de gresca en la sesión de ayer. La ministra Salgado recordó a Rajoy que en 1996 pactaron en secreto el desarrollo de Euskaltel. Anasagasti lo contó más tarde.






La tafallesa juzgada por matar a su esposo dice que quiso impedir más palizas

La mujer -M.P.M.R., de 63 años- acusada de matar el 2 de noviembre de 2009 a su marido, de 77 años, en su domicilio de Tafalla afirmó en su declaración al inicio del juicio ayer en Iruñea que no quiso hacerle daño, «sólo que supiera que no iba a soportar más palizas».