GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncian una ayuda municipal de 6.000 euros a un grupo «ultracatólico» en Iruñea

p017_f01_138x096.jpg

GARA |

Electos de la izquierda abertzale en el Ayuntamiento de Iruñea denunciaron ayer la concesión de una ayuda municipal de 6.000 euros a la Asociación Navarra en Defensa de la Vida (ANDEVI), un grupo que defiende «los planteamientos más reaccionarios del catolicismo», precisaron.

La práctica es habitual en los últimos doce años con Yolanda Barcina en la Alcaldía, según Mariné Pueyo y Mikel Gastesi, que agregaron que las ayudas municipales «esconden numerosos casos de favoritismo hacia grupos que se alinean ideológicamente con los postulados derechistas de UPN».

En este caso, los 6.000 euros salen de una convocatoria de subvenciones a entidades que desarrollen proyectos de acción social y van a parar a un grupo cuya principal actividad consiste en «oponerse al reconocimiento del derecho a la mujer a decidir y a la utilización de medios de prevención de embarazos», tal y como resaltaron.

Sobre los postulados públicos de ANDEVI, añadieron que es conocida su oposición a «la equiparación de derechos de las parejas homosexuales o la comparación del derecho a la eutanasia como una muerte digna con los planteamientos de Hitler y los nazis».

Consideraron «especialmente grave» la última entrega y denunciaron que Barcina siga «utilizando el Ayuntamiento para favorecer a los grupos de presión ultracatólicos y reaccionarios en Nafarroa, los mismos que históricamente han impedido que la mujer pueda decidir sobre su cuerpo y que han excluido a quienes no cumulgan con su rancio modelo de sociedad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo