GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Rompen su silencio

Los iraníes lamentan sus errores pero reparten culpas

Javad Nekounam y Masoud Shojaei volvieron a utilizar la web oficial del club como único altavoz para hablar sobre la situación que viven esta temporada.

p034_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Tal y como estaba previsto, Javad Nekounam y Masoud Sho-jaei rompieron su silencio... con la web oficial del club. El mismo altavoz que habían utilizado los dos jugadores en su anterior comunicación con la afición rojilla, cuando el pasado mes de julio pedían disculpas por su retraso injustificado en la incorporación a la pretemporada del equipo, lo que les supuso la apertura de un expediente y una sanción económica.

Ese incidente y el consiguiente malestar de la afición osasunista ocupó buena parte de su discurso, pese a la ausencia de explicaciones. «Nosotros llegamos tarde. Hubo un fallo y no voy a entrar en más detalles», aseguró Nekounam, tan hermético como su compatriota, que se limitó a explicar que «Nekounam y yo llegamos tarde».

Ambos recordaron que ha- bían asumido las medidas al respecto «porque el club tiene unas normas internas y el jugador que se equivoca responde por su error» y que habían pedido perdón «a nuestros compañeros, a todos los estamentos del club y, por supuesto, a nuestros aficionados».

Pero su error no es el único que asumen los jugadores, que no olvidaron a la prensa, e incluso a los aficionados. «Parece que alguien ha utilizado nuestro retraso de forma interesada y eso ha llegado a la afición -aseguró Masoud-. Las críticas se han mantenido en algunos sectores y creemos que todo se está sacando un poco de quicio. Hemos jugado siete partidos y cuando el equipo se ha metido en problemas, siempre sale a la palestra nuestro retraso. Yo lo escucho y lo percibo. No es normal».

En la misma línea se expresó su compatriota, al asegurar que «nosotros llegamos tarde y algunos parece que nos quieren ahorcar». «Estaríamos dispuestos a salir al centro del campo el próximo domingo para que la afición pueda expresarnos su malestar, si de esta manera el tema queda totalmente zanjado. He jugado dos partidos en casa. He escuchado protestas contra el presidente, el entrenador y los jugadores, especialmente nosotros. Me gustaría preguntar si tras estas protestas creen que ha mejorado la cosa. Y si no creen que en lugar de silbanos es mejor animarnos».

El jugador persa, al menos, se muestra magnánimo y asegura que «vamos a perdonar todas esas críticas y las vamos a aceptar con toda nuestra alma». También asume, con peros, que «la afición tiene derecho a criticarnos porque siempre están con el equipo. Pero no podemos dar la razón a gente que sólo se ha dedicado a criticarnos durante tres meses».

Ambos, al menos, se esforzaron en reiterar un mensaje conciliador con la afición rojilla. «No queremos que piense que nos estamos alejando de ella, ni del club -aseguró Nekounam-. Para nosotros la afición es muy importante». «Si alguien sigue molesto, pedimos de nuevo perdón -añadió Masoud-. Nunca quisimos herir la sensibilidad de la afición. Lo que queremos es luchar para conseguir el éxito del equipo, que es también de la afición. Sabemos que la afición está con nosotros en los éxitos y en las derrotas; siempre nos ha apoyado. Por eso si alguien sigue herido con nosotros, le pedimos otra vez perdón».

El club recurrirá ante Apelación la sanción de dos partidos para Javier Camuñas

Taza y media para Javier Camuñas. El jugador rojillo no entendía la roja que le supuso espetarle a Pérez Lasa «árbitro, pero qué chulo eres», al considerar que no utilizó un tono insultante.

Pero el Comité de Competición ha dado por buena la versión del colegiado guipuzcoano y sancionó ayer a Camuñas con dos partidos de suspensión. Osasuna no había presentado alegaciones por la tarjeta roja, pero sí recurrirá ante el Comité de Apelación para intentar rebajar el castigo. GARA

SOBREDIMENSIONADO

«Nosotros llegamos tarde y parece que algunos nos quieren ahorcar», aseguró Nekounam, que tampoco esta vez explicó el porqué de su retraso. «Llegamos tarde. Hubo un fallo y no voy a entrar en más detalles».

INFLUENCIA

Nekounam, cuya presencia ha disminuido esta temporada, asegura que «las protestas han influido mentalmente en mi juego. Siempre he dicho que Osasuna tenía la mejor afición, que siempre nos apoyan. No quiero que cambien los papeles y seamos nosotros los que no podamos jugar cómodos en nuestro campo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo