Champions League
La defensa rossonera no ayuda a Amelia en su debut
El portero del Milan se estrenó en la competición encajando dos goles en un minuto por errores de su zaga.
REAL MADRID 2
MILAN 0
Jon ORMAZABAL
A priori, un escenario como el Santiago Bernabéu no parece el peor lugar para recibir el bautismo en la Champions League, pero seguro que, a sus 28 años, Marco Amelia no guardará un recuerdo demasiado bueno de su primer partido en la máxima competición europea. Los problemas de Abbiati en un abductor le abrieron la puerta de la titularidad a este portero que en su día fue considerado como el sucesor de Buffon, pero lo cierto es que no recibió demasiada ayuda de sus compañeros en sus primeros minutos en su etapa como rossonero.
Y es que, en apenas dos minutos, dos jugadas desgraciadas de sus defensas marcaron irremediablemente el partido ante el Real Madrid. En el minuto 13, la barrera puesta para una falta cometida prácticamente sobre la línea del área grande se abrió por dos lados ante el disparo de Cristiano Ronaldo y el balón se coló, sin que nada pudiera hacer, por el lado que debía cubrir la muralla humana.
Sin tiempo a lamerse las heridas, un minuto después Bonera desvió involuntariamente un remate de Özil, pillando a contrapié al portero italiano, que sólo pudo mirar el balón mientras éste alcanzaba sus redes.
Decepcionante Milan
Si bien es cierto que dos accidentes de tal calibre en el primer cuarto de hora mediatizan a cualquiera, mucho más en el Bernabéu, el Milan decepcionó bastante -no tanto como el Ajax, pero en todo el partido no hubo noticias de Pato, Ronaldinho e Ibrahimovic- en su visita al coliseo blanco.
Sólo apretó a los blancos en acciones aisladas: una falta de Pirlo, un remate muy alto de Seedorf ante Casillas y una buena respuesta del portero a un buen disparo de Robinho en las postrimerías del choque.
Con Xabi Alonso al mando del equipo de Mourinho y un Marcelo muy incisivo por su costado, el Real Madrid tuvo varias oportunidades para aumentar su renta, pero un buen par de acciones con las que Amelia se quitó algo del gusto amargo de sus primeros minutos, la falta de definición de Di María y el egoísmo de Cristiano Ronaldo les impidieron ampliar su renta.
En el otro partido de este grupo, el Ajax venció por 2-1 ante el Auxerre, por lo que holandeses e italianos parecen los claros aspirantes a la segunda plaza, con el Madrid muy destacado.
En el H, el Arsenal sigue imparable y goleó al Shaktar Donest, lo mismo que el Chelsea -ganó 0-2 en Moscú- en el F. El Bayern Munich sufrió en casa pero tiene el pase en su mano, mientras que la Roma se complicó mucho su futuro tras caer en su feudo.
Old Trafford no podrá ejercer hoy de juez en la polémica que ha surgido entre la máxima estrella del Manchester United y su entrenador Alex Ferguson, ya que Wayne Rooney se perderá el partido de esta noche ante el Bursaspor turco por una lesión en su tobillo.
Eso sí, tras varias jornadas de rumores, Sir Alex Ferguson confirmó lo que ya era un secreto a voces, las ganas del delantero inglés de abandonar a los «red devils» al término de esta temporada. No obstante, el técnico escocés quiso dejar claro que los motivos de esta decisión no son, como se había especulado, las desavenencias entre ambos, sino las ganas del delantero de aumentar su ficha.
En caso de confirmarse esta fuga, no sería la primera vez que el United tendría que hacer frente a la huida de uno de sus iconos, algo a lo que ya está acostumbrado tras los casos de Cristiano Ronaldo, David Beckham, Roy Keane o Van Nistelrooy. Tras los precedentes, los rumores vuelven a apuntar al Real Madrid como posible destino, pero lo que realmente temen los aficionados es que termine, como Tévez, en el City. J.O.