Médicos y abogados difunden como testigos la experiencia de la tortura

Médicos y abogados que asisten a las personas incomunicadas por orden de la Audiencia Nacional llamaron ayer a participar en la marcha contra la tortura que tendrá lugar el 30 de octubre en Donostia. «Sabemos que la guerra contra la tortura no se gana en los tribunales y que debemos seguir trabajando», apuntó Lorea Bilbao, de TAT, antes de insistir en la importancia de la movilización ciudadana para erradicarla.

La crisis y las miras electorales centran el debate sobre el estado de Nafarroa

La crisis económica ocupó la mayor parte del debate parlamentario sobre el estado de Nafarroa y aunque todos los grupos, salvo UPN, criticaron la gestión del Gobierno de Miguel Sanz, sus intervenciones reflejaron que ya tienen puestas sus miras en las próximas elecciones. Pese a hacer una crítica generalizada a la acción del Ejecutivo, Roberto Jiménez (PSN) dejó claro que sigue «con la mano tendida a UPN».




Estocolmo encumbra a Gasteiz como Capital Verde Europea para 2012

Afirmaba el alcalde gasteiztarra en las horas previas que era como jugar en la Champions League del desarrollo sostenible. Y si el Baskonia le había ganado la Liga de baloncesto al todopoderoso Barça, por qué no volver a repetir la victoria de nuevo e imponerse a la favorita Barcelona en la carrera por ser Capital Verde Europea 2012. Pues lo logró. Pasadas las diez de la noche, en Estocolmo, Gasteiz fue más que nunca verde por dentro y verde por fuera.


Saltoki gehiago izango ditu Gernikako Urriko Azken Asteleheneko azokak

Eguraldi iragarpenen arabera, giro hotza izango da astelehenean, baina ez du euririk egingo. Okerrik ezean, beraz, ohiko jendetza bilduko da aurten ere Gernikan, Urriko Azken Asteleheneko azokak erakarrita