LAB denuncia los recortes laborales y sociales del Gobierno López

La sección sindical de LAB de la Administración General del Gobierno de Lakua llamó ayer a los trabajadores del sector público a responder a la política neoliberal, de recortes y privatizaciones en el sector público y en la política social para la población. Considera un insulto que se cuestione el trabajo de los empleados que «sufren precariedad» y advierte que «hay una campaña de mayores recortes sociales».


La huelga de la plantilla de Babcock paraliza la empresa

Toda la plantilla de la empresa de bienes de equipo Babock Power secundó ayer la huelga para exigir soluciones que eviten la desaparición de la empresa, actualmente en manos de la compañía austriaca A-Tec. La huelga paró la actividad en la factoría y unos ochenta vehículos participaron en una caravana de coches. La plantilla aún espera la llamada de la SEPI.





Tres días de huelga en el Comercio de Bizkaia por la intransigencia de la patronal

ELA, LAB, UGT y CCOO han convocado tres días de huelga «en fechas clave» -23 y 24 de diciembre y 7 de enero- en el sector del Comercio de Bizkaia debido a la «intransigencia de la patronal».



Asanblea Nazionalak erretreten erreforma behin betiko onetsi du

Erretreta hartzeko adina atzeratuko duen legeak Asanblea Nazionaleko langa behin betiko gainditu zuen atzo. Aitzitik, parlamentarien babesa jaso duen arren, herritarren gaitzespena jasoko du gaur berriz ere, sindikatuek ez baitute legea atzera botatzeko saiakeran amore emateko asmorik. Hala, erreformaren aurkako hamaikagarren mobilizazio eguna antolatu dute gaurko eta, legea onartu ondoren, orain arteko mobilizazio mailari eusteko prest dira.