Real Unión

Demasiado castigo y muy poco premio al generoso esfuerzo local

Los de Álvaro Cervera se vaciaron en la presión y trataron de aprovecharse de las jugadas de estrategia, pero los errores defensivos y la expulsión de Yuri en el minuto 48 fueron demasiadas adversidades.


Futbola

El Portugalete no se resigna a despertar

El equipo gualdinegro fue de menos a más y consiguió superar el mazazo del tempranero tanto rival, aunque no pudo culminar la remontada.



Athletic

Respeto por encima del tópico

El Athletic se estrena en su competición preferida, con el recuerdo de su temprana eliminatoria en la anterior edición y ante un Alcorcón que sueña con repetir la campanada que protagonizó entonces. Jon Aurtenetxe, convocado, puede regresar al lateral.


Real Sociedad

La Real se enfrenta con su historia

Quiere romper con la maldición que acompaña a la entidad en el torneo copero desde sus dos finales consecutivas a finales de los 80.


Osasuna

Primera etapa para la ilusión

Con el factor campo en contra, los rojillos tratarán de encarrilar una eliminatoria que se presenta igualada.


Kirolak

Deporte y televisión, una relación de dependencia en la que los dos ganan

La televisión y el deporte han superado el medio siglo de retransmisiones en directo y parece que el negocio funciona. Mientras el medio audiovisual alcanza buenas audiencias, el deporte logra una mayor difusión y en algunos casos también importantes ingresos económicos.

Baskonia

Llegada a buen puerto con el faro Barac bien encendido

El Baskonia, aunque irregular, pudo apoyarse en el pívot croata, gracias a los pases de Logan y Huertas.



Txirrindularitza

Cancellarak klasikozaleak gailurrera daramatza berriro

Flandriako Tourra, Paris-Roubaix eta Munduko Txapelketan erlojuaren aurkako proba irabazi ditu suitzarrak, eta Tourrean sei egunez eraman du maillot horia.