Elecciones presidenciales en el gigante americano

Rousseff cita la lucha contra el hambre como su prioridad

La ex guerrillera Dilma Rousseff se ha convertido en la primera mujer presidenta de Brasil y se enfrenta ahora al reto de conservar el legado dejado por su predecesor y mentor, Lula da Silva. Tras conocer su victoria reiteró que la erradicación de la miseria será su prioridad.


Movimientos políticos en Euskal Herria

PSOE y PNV muestran su unidad de acción tras la cena de La Moncloa

La cena mantenida en La Moncloa la pasada semana por José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba e Iñigo Urkullu empieza a traducirse en un mutuo apuntalamiento de posiciones. El líder del PNV afirmó ayer que Zapatero es «muy consciente de que aquí hay un problema político» y el PSOE, por su parte, ya vende que cuenta con el aval del PNV para descalificar también como «insuficientes» los próximos pasos que pueda dar ETA.


Ataques al apoyo a los prisioneros políticos vascos

Tres años de cárcel a un ex preso por llevar unos boletos solidarios

En una nueva vuelta de tuerca contra la solidaridad con los presos, la magistrada Ángela Murillo ha condenado al ex preso de Santutxu Lander Fernández a tres años de prisión por transportar boletos de Elkartasun Zozketa. La Guardia Civil incautó 300 papeletas en la furgoneta que conducía Fernández de camino a las fiestas del Puerto Viejo de Algorta. El movimiento pro-amnistía sitúa este caso dentro de la «obsesión del Gobierno español de golpear la solidaridad».