GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Un ensayo de Carlos Coronel le da la victoria al Gernika

La remontada de los vizcainos llegó a dos minutos del final del encuentro.

p044_f01.jpg

GERNIKA 14

EL SALVADOR 13

Jon LEUNDA

El Bizkaia Gernika puso el cierre a la primera vuelta de la temporada con una victoria importantísima, tanto en el fondo como en la forma. Los verdinegros lograron darle la vuelta a un apretado marcador para acabar remontando y derrotando al Cetransa El Salvador por 14-13, tras un ensayo de Carlos Coronel a dos minutos del final.

Los vizcainos se colocan de este modo con 24 puntos en la tabla, en una zona tranquila y con los puestos nobles a tiro. Ayer tuvieron que esforzarse al máximo los hombres de Jorge Giménez para llevarse finalmente la victoria. El Cetransa El Salvador, actual campeón de Liga, llegaba a Urbieta con nuevo entrenador y con la necesidad de demostrar, a sí mismo y a los demás, que sigue siendo uno de los grandes de esta División de Honor. Los dos equipos sabían de la importancia de sumar los cuatro puntos y plantearon un encuentro con pocas concesiones al lucimiento personal, por no decir ninguna.

De inicio a fin, fue un choque muy táctico, de fuerza y de contacto, con gran presencia de las delanteras. El físico fue también una de las claves, como así se demostró en el tramo final.

El duelo fue muy igualado. Los locales tomaron la delantera en el marcador al transformar un golpe de castigo, pero un ensayo transformado le valió al conjunto vallisoletano para ponerse por delante en el marcador y así estuvieron hasta que a dos minutos del final del choque Coronel anotó un ensayo, que sirvió para que los puntos se quedasen en casa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo