GARA > Idatzia > Kirolak

SURF

Décimo título mundial para Kelly Slater

GARA | PORTA DEL SOL

El estadounidense Kelly Slater alcanzó ayer matemáticamente su décimo título mundial al superar los cuartos de final en la prueba que se está disputando en Puerto Rico, penúltima estación del Asp World Tour 2010.

El triunfo llega en una semana marcada por el fallecimiento de Andy Irons el pasado martes. «Se lo dedico a Andy y a mi familia», declaró entre lágrimas Slater tras garantizarse como poco los puntos que se dan por acceder a semifinales.

Y es que el sudafricano Jordy Smith, su más inmediato perseguidor, ya no puede darle alcance aunque todavía reste la prueba que cerrará la temporada y que se disputará en la mítica ola de Pipeline (Hawaii), en diciembre.

Poseedor de todo tipo de records, Slater, apodado El Extraterrestre, fue con 20 años el más joven ganador del Mundial (1992) y, tras tomarse un respiro entre 1999 y 2003, en 2008 se convirtió en el campeón de más edad, plusmarca que acaba de rebasar a sus 38 años.

Vencedor esta campaña en Bell's Beach (Australia), Trestles (California) y Peniche (Portugal), finalizó en segunda posición en Hossegor (France) y Santa Catarina (Brasil), y fue tercero en Teahupoo (Tahití). Sus peores resultados han sido un noveno en Gold Coast (Australia) y un decimoséptimo en Jeffreys Bay (Sudáfrica).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo