GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SUPERLIGA

El Eibar aprovecha la visita al colista para celebrar su primer triunfo

GARA | EIBAR

No hay mal que cien años dure. Nueve jornadas después de que echara a rodar la Superliga, el Eibar supo aprovechar su visita al farolillo rojo para celebrar su primera victoria de la temporada. Tres puntos que le permiten, además, ganar un puesto en la clasificación, a menos que el Reocín dé la campanada en Lezama.

Todos los goles llegaron en un primer tiempo de claro dominio del Eibar, a cuya portería sólo se acercaron las pucelanas para marcar el gol de la honrilla. Nerea Pérez anotó el 0-1 a los diez minutos al transformar un penalti, Claire empató ocho después y Nerea Gabirondo firmó el definitivo 1-2 poco antes de la media hora.

Las cosas se complicaron para las visitantes tras el descanso con la expulsión, por doble amarilla, de Alaitz. El Valladolid se lo tomó como una señal del cielo y redobló sus esfuerzos en busca de una remontada que no llegó.

La jornada se cierra hoy con dos partidos interesantísimos para el fútbol vasco. Y es que en Zubieta se enfrentan Real y Lagunak, líder y tercer clasificado, separados sólo por cuatro puntos. Y a lo que suceda allí estará muy atento el Athletic, al que un triunfo frente al Reocín le permitirá, a expensas de lo que suceda en Zubieta, apuntalar el segundo puesto o alcanzar a la Real en el primero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo