GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

San Antonio doblega a un rival directo en un tenso choque

GARA | IRUÑEA

«Sin duda alguna, con diez puntos y, tras haber jugado contra los primeros cinco de la liga, estamos por encima de cualquier previsión a estas alturas». Las declaraciones del entrenador antoniano, Juanto Apezetxea, tras ganar al Naturhouse Rioja (23-24), resumen de manera perfecta la inesperada trayectoria de los albiazules.

Su último gran logro fue doblegar ayer a los riojanos gracias a una prodigiosa primera parte en la que llegaron a ponerse hasta con seis goles de ventaja (6-12), llevándose una diana menos a su favor al descanso (10-15). El acierto de Ristanovic -cinco paradas-, la gran defensa de Gedeón, Vargas y Eloy, amén de la bien llevada batuta de Niko Mindegia desquiciaron a una agresiva grada.

Sin embargo, todo el esfuerzo se pudo ir al traste en la segunda media hora. Los antonianos estuvieron más de un cuarto de hora -entre los minutos 26 y 41- atascados en ataque, sin anotar un solo gol. El rival aprovechó la empanada visitante para igualar la contienda (16-16) y pensar en la remontada.

Pero los dirigidos por Apezetxea no estaban dispuestos a echar por la borda todo su sacrificio y apretaron los dientes. Lucao detuvo tres penaltis consecutivos y, a falta de un minuto y medio, el electrónico irradiaba un ajustado 22-23. Sevaljevic anotó desde los siete metros el vigésimo cuarto gol y Ristanovic cerró el partido con una última parada, antes del penalti transformado por Dujshebaev con el tiempo cumplido.

Dolorosa derrota del Bera Bera

La actuación arbitral dejó K.O. al Bera Bera, que se vio superado por las decisiones de la pareja colegial. En un momento dado de la segunda parte, el conjunto donostiarra se vio obligado a competir con sólo tres jugadoras de campo, tras ver roja directa Anna Punko en una decisión muy cuestionada y ser excluidas otras dos compañeras. En ese tramo del choque, el Elda le endosó un parcial de 9-2 imposible de remontar.

Pese a todo, las de Reyes Karrere firmaron un encuentro de lo más digno, ya que llegaron a empatarlo a 18 inmediatamente después de pasar por vestuarios. Pero todo se marchó al traste por los factores extradeportivos mencionados, que le pusieron en bandeja la goleada a las locales con un 40-29 final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo