GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hamaikabat calla sobre la denuncia de la gestión de Beramendi, que se difunde por Internet

GARA | DONOSTIA

Tanto el ex alcalde de Oiartzun Martin Beramendi como el partido que dirige en Gipuzkoa, Hamaikabat, mantienen una política de silencio absoluto sobre las irregularidades detectadas sobre su gestión en el Ayuntamiento, de las que dio cuenta GARA el pasado 1 de noviembre. Mientras el Consis- torio medita si lleva el asunto a los tribunales, la denuncia de aspectos como el despilfarro está corriendo como la pólvora a través de Internet. Entre otras cosas, se están difundiendo las facturas de comidas y cenas de Beramendi durante su paso por la Alcaldía oiartzuarra.

Varias de ellas aparecen reproducidas tanto en envíos de correo electrónico como en un vídeo que ha sido colgado en Youtube. En ambos se destacan datos de la investigación interna, como los 183.600 euros en «gastos de protocolo» o los 83.114 gastados en comidas y bebidas durante la gestión de Beramendi.

En la web de Hamaikabat también han aparecido mensajes que instan al partido a posicionarse sobre esta cuestión, pero su formación, por el momento, opta por un mutismo absoluto.

Oiartzun Bai -que agrupa a ediles del PNV, Hamaikabat e independientes, entre ellos Martin Beramendi- sí salió a la palestra la pasada semana para argumentar que la denuncia de esas irregularidades en este momento tiene «intención electoralista». Acusó de ello a miembros de la izquierda abertzale, EA y Antikapitalistak.

El Ayuntamiento prevé debatir esta cuestión en un Pleno que se celebrará a finales de este mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo