Ocupación marroquí de Sahara occidental

La comunidad internacional cierra los ojos ante el ataque marroquí a los saharauis

El ataque que llevó a cabo el lunes contra un campamento de saharauis y la posterior represión en El Aaiún volverá a tener un coste mínimo para Marruecos, ya que la comunidad internacional optó de nuevo por mirar hacia otro lado ante esta nueva agresión. El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, llegó hasta alabar el plan marroquí de autonomía para Sahara que niega el referéndum de autodeterminación.


Día de la memoria

Vera sitúa la guerra sucia dentro de la «gobernabilidad»

Mientras Felipe González insistía desde Colombia en que aún no sabe si hizo bien al no ordenar «volar» a toda la dirección de ETA, al que fuera su secretario de Seguridad y condenado por el secuestro de Segundo Marey, Rafael Vera, le preguntaban en una emisora si González autorizaba «las acciones de terrorismo de Estado». Su respuesta fue «el presidente del Gobierno estaba en estas cuestiones».


Día de la memoria

Agujeros en la memoria oficial

Ser víctima de ETA limpia el pasado de gentes como Luis Carrero Blanco o Melitón Manzanas, que hoy podrán ser homenajeados. Pero ni la amnistía del 77 ni la bomba del BVE del 78 evitan que recordar a «Argala» sea penado con cárcel.