Reclaman al G20 que apruebe la tasa sobre las transacciones financieras

A dos días de la cumbre del G20 en Seúl, 200 redes y organizaciones de 23 países han reclamado nuevamente voluntad política para implementar una tasa sobre las transacciones financieras para afrontar los costes de la crisis, una propuesta que ha desaparecido de las agendas de los gobiernos. Estas organizaciones denuncian que los responsables de la crisis no están pagando por sus delitos.


Bilbobuseko grebak luze jo dezakeela ohartarazi du langileen batzordeak

Bilbobuseko greba mugagabeko lehen egunaren jarraipen erabatekoa izan zen, Veoliako langileen batzordeak atzo adierazi zuenez, eta enpresak eta Bilboko Udalak hausnarketa egin behar dutela gaineratu zuen. Besteak beste, langile gehiago kontratatzeko eskatzen dute.





La CE forzará la apertura de mercados emergentes a empresas comunitarias

La Comisión Europea, partiendo de la tesis de que su mercado está suficientemente abierto a las empresas foráneas, y que esa apertura no se da con respecto a las firmas comunitarias, prepara una legislación para forzar la entrada de sus empresas en los países emergentes.






Crónica | Ni prevención, ni vigilancia de la salud

«En Acenor, la actual Sidenor, se manipulaba y casi se comía el amianto»

Sidenor se enfrentó ayer a una nueva reclamación de recargo de prestaciones por un cáncer derivado del amianto. La siderúrgica no protegió a los trabajadores. Se conocían sus efectos negativos para la salud desde mediados del siglo pasado, pero las empresas no se preocuparon.