GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Difícil compromiso en Riazor

Forzados a variar la racha

Los rojillos están obligados a ganar o firmar un empate a más de un gol, objetivo imposible últimamente.

p033_f01_199x164.jpg

 

DEPORTIVO-OSASUNA

Natxo MATXIN

Ganar o empatar a más de un gol. Son los dos resultados que necesita Osasuna para clasificarse. El primero lleva sin conseguirlo fuera de casa desde hace más de nueve meses y la última vez que los rojillos anotaron dos dianas lejos de El Sadar fue en la visita al Bernabéu de la temporada pasada, que de bien poco le sirvieron tras el postrero gol de Cristiano Ronaldo.

Con semejantes expectativas, los más optimistas -habría que decir realistas- ya están mentalizados de que el camino copero osasunista llegará a su fin en Riazor. Sin embargo, quienes ven la botella medio llena tienen un argumento irrefutable y científico: a medida que aumenta esta mala racha también tiene mayores probabilidades de acabarse. Pero para que se dé semejante razón matemática los de Camacho están obligados a poner algo más de su parte de lo que han hecho hasta ahora cada vez que han rendido visita a un rival. El dato de que en lo que se lleva de la presente temporada sólo se haya marcado un gol -y de penalti- lejos de El Sadar es más que representativo.

Como en la ida, el encuentro es una buena oportunidad para la reivindicación de los menos utilizados en la plantilla, incluso la segunda para algunos después de no haber cuajado una buena actuación en El Sadar. El técnico rojillo, José Antonio Camacho, volverá a alinear un once con mayoría de no habituales y en el que sólo habrá cuatro titulares.

La defensa es prácticamente novedosa con la entrada de Riesgo en portería y la de Nelson, Sergio y Josetxo, completándola Monreal. Además, también es inédito el doble pivote, que estará formado por Lolo y Nekounam. Juanfran será el único que repetirá en el entramado ofensivo; le acompañán por la izquierda Calleja, mientras que Vadocz hará las veces de enganche, con Leka en punta.

Rival crecido

A diferencia de hace dos semanas, el conjunto navarro se medirá ahora a un rival crecido, que comenzó a levantar cabeza a raíz de su visita al estadio iruindarra. Desde entonces, los de Lotina se han enganchado al triunfo, consiguiendo dos consecutivos ante Espanyol y Levante. Convencido de que lo prioritario ahora mismo para la necesitada escuadra gallega es la Liga, pero sin tirar el torneo del K.O., el técnico de Meñaka aplicará una auténtica revolución en el equipo inicial copero, donde todo apunta a que sólo repetirá Colotto con respecto al once que jugó en Valencia.

un único gol

En lo que se lleva de temporada, Osasuna sólo ha anotado un gol fuera de casa y fue conseguido mediante un penalti que transformó Nekounam en El Sardinero.

Finalmente, Pandiani sufre dos micro roturas en ambas piernas

Comienza a aclararse el panorama en lo que se refiere a las dolencias físicas de Walter Pandiani. Tras varias semanas sin determinarse de manera clara el origen de sus lesiones, finalmente una resonancia magnética aclaró que sufre dos micro roturas, cada una en una pierna.

La primera en el gemelo interno derecho y la segunda en el muslo izquierdo, lo que le mantendrá en el dique seco por espacio de un mes. En cualquier caso, lo normal sería que el delantero uruguayo no pueda regresar a los terrenos de juego hasta el próximo año, como previsión más ajustada a la realidad.N.M.

La plantilla tendrá descanso durante el domingo y lunes

Lo confirmó Camacho en su comparecencia ante los medios: la plantilla osasunista tendrá descanso durante el próximo domingo y lunes. Previamente, la escuadra navarra deberá medirse al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón este sábado a partir de las 20.00.

Puñal, Aranda y Flaño viajarán mañana a Madrid

Puñal, Aranda y Flaño no entraron en la lista, pero viajarán mañana directamente a Madrid, donde Osasuna permanecerá concentrado en las instalaciones de Las Rozas. Queda la duda de si también se desplazará Camuñas, ya que ello dependerá de cómo evolucione de su lesión.