GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

En Zurbano frente al Zalgiris Kaunas

El «salvador del basket», en pleno proceso de recuperación

El controvertido magnate ruso Vladimir Romanov, tras años de penurias, salvó de la quiebra al cuadro lituano a costa de embrollar el ambiente interno. Teletovic pide «agresividad» para imponerse.

p035_f01_097x175.jpg

BASKONIA-ZALGIRIS

Arnaitz GORRITI

Hay equipos contra los que gusta jugar porque son baloncesto en sí mismo. Da igual si están en una época más o menos brillante, o si desarrollan un juego bueno o malo. Son baloncesto. Uno de esos equipos es el Zalgiris Kaunas, el equipo por antonomasia del basket lituano.

El Caja Laboral Baskonia recibe esta noche a un conjunto en pleno proceso de recuperación después de que las penurias económicas estuvieran cerca de hacerlo desaparecer. Deportivamente hablando, Zalgiris está empatado con el cuadro baskonista, después de haber arrancado dos victorias en tres jornadas. En cuanto a nombres propios, el escolta Martynas Pocius es su principal anotador, aunque fue Tomas Delininkaitis el héroe del último partido de Euroliga ante el Prokom.

La llegada del controvertido magnate ruso Vladimir Romanov ha salvado por el momento a los verdes, aún a costa de embarullar un poco más el gallinero institucional del club, con su presidente, el Zar Arvydas Sabonis, convertido en poco más que una suerte de hombre de paja a merced de los designios de un hombre con apellido y maneras verdaderamente zaristas, aunque sin ningún romanticismo.

Pero si París bien vale una misa, el Zalgiris Kaunas bien vale un `millonetis', siempre y cuando no se le ocurra emplear a tan histórico club -ganador de la Euroliga de 1999, y «salvador» del basket europeo en una época de «baloncesto-control»- como si se tratase de su juguete.

Ante todo agresividad

Ajeno a las turbulencias de su rival, el capitán baskonista Mirza Teletovic apelaba a la «agresividad» para imponerse en el duelo de esta noche.

El bosnio consideraba al equipo lituano un rival «peligroso» por haber cambiado su patrón de juego y desplegar esta temporada un juego «muy rápido», con veloces «transiciones al contragolpe», precisaba Teletovic tras el entrenamiento.

El ala-pívot también se refirió sobre la derrota de hace una semana ante el Khimki como una lección. «Si hay problemas para anotar, el equipo se debe centrar en seguir defendiendo».

Haislip y Rancik, listos para jugar

La principal novedad del Caja Laboral Baskonia en su duelo frente al Zalgiris Kaunas será la presencia de Marcus Haislip vestido de corto, una vez superada su lesión. Asimismo, el eslovaco Martin Rancik confía en poder tener minutos, después de haberse reestablecido de su lumbalgia.

El ala-pívot estadounidense sufrió hace un mes una rotura de fibras en su pierna izquierda, de modo que sólo ha jugado un partido oficial con la escuadra baskonista. El plazo de recuperación de tres semanas se ha visto superado con la idea de no forzar al ex jugador de Efes Pilsen, Unicaja, San Antonio Spurs y Panathinaikos, pero ahora Ivanovic confía en que Haislip espere su oportunidad en el banquillo.

Martin Rancik también se muestra optimista de cara al duelo de hoy, después de que se perdiera el encuentro liguero aquejado por una lumbalgia. El ala-pívot de Nitra confesaba, no obstante, que todavía tiene la espalda «cargada e inflamada», y por ello está siendo sometido a un intenso trabajo de recuperación con el objetivo de tenerlo listo a las órdenes de Dusko Ivanovic. A. G.

200 hinchas bilbainos en el Donostia Arena

Bizkaia Bilbao Basket espera más de 200 aficionados animándole el viernes en el Donostia Arena, en el primer derbi vasco de la temporada 2010/2011. Este partido servirá además de reencuentro con Javi Salgado, jugador de la plantilla vizcaina durante nueve temporadas.

Dos entradas para los que corran la Behobia Txiki

El próximo domingo, junto con la Behobia-Donostia, tendrá lugar la cuarta edición de la Behobia Txiki. Los niños que participen en esta carrera podrán recoger dos entradas para el derbi entre Lagun Aro GBC-Bilbao Basket del viernes a las 20.30 en las oficinas del club donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo