GARA > Idatzia > Kultura

Fernando Canales realizó una demostración para sus «followers» a través de Facebook

El cocinero del Restaurante Etxanobe Fernando Canales hizo una demostración de sus técnicas culinarias ante los seguidores de Facebook en una iniciativa que reivindica el papel del 2.0 en el mundo de la gastronomía.
p043_f01_148x076.jpg

GARA | BILBO

El cocinero bilbaino Fernando Canales, chef del Restaurante Etxanobe de la capital vizcaina y poseedor de una Estrella Michelín, compartió ayer sus experiencias, técnicas y trucos culinarios en una demostración que fue emitida a través de la red social Facebook y que compartió con seis cocineros amateurs vascos, ganadores de un concurso impulsado por una marca culinaria.

La iniciativa, que pretende reivindicar el papel que puede jugar la red 2.0 en el mundo de la cocina, parte de la mercantilización de un nuevo producto lanzado por esta marca. Así, en los últimos meses se ha puesto en marcha un show cooking itinerante en el que han participado conocidos cocineros del Estado español, como es el caso de Darío Barrio, Mey Hofmann, Alejandro del Toro y Miguel Prieto.

El objetivo de estos encuentros, según informaron ayer sus organizadores, es conectar con la gran afición culinaria que existe en la red con una sesión de cocina práctica impartida por un chef de reconocido prestigio.

La cita de Bilbo dejó ayer de manifiesto la interrelación del cocinero vasco Fernando Canales con los followers de Facebook amantes de la cocina. Dentro de esa conexión interactiva, se realizaron tres platos: tallarines con vieiras y mejillones, fideuá con alioli y queso de cabra, y sushi de txipirones en su tinta.

El evento fue retransmitido vía streaming y en directo a través de www.facebook.com/gallinablanca, donde ya se pueden ver las imágenes de los show cookings realizados en Madrid y Barcelona con Darío Barrio y Mey Hoffman, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo