Los estudiantes ocupan la sede del Partido Conservador británico

El drástico recorte de gastos aprobado por el Gobierno británico para reducir su déficit empieza a cosechar una contundente respuesta en la calle. Decenas de miles de profesores y estudiantes protestaron ayer contra el aumento del precio de las matrículas universitarias. Durante la manifestación, llegaron a ocupar durante cinco horas el edificio Millbank, donde tiene su sede el Partido Conservador de David Cameron.


Tavex en Bergara y BH en Gasteiz cesan su producción y dejan en paro a 102 personas

El grupo Tavex ha decidido cerrar su planta de fabricación de tejido vaquero en Bergara y rescindir el contrato de sus 64 empleados. También BH quiere cesar su producción en Gasteiz y despedir a 38 personas.





Kronika | Hitzaldia Tolosan

Uste okerrek esne kontsumoari zuzenean mehatxu egiten diote

Ospe txarra du gaur egun esneak, Sergio Calsamiglia doktore kataluniarraren esanetan. Esneari egozten zaizkion kalte ugariak, ordea, ez direla egiazkoak defendatzen du Britainia Handian egindako ikerketa sakon bat oinarri hartuta. Aitzitik, esnea oso elikagai onuragarria dela dio eta ekoizleen lana goraipatzen du.




BBK se indigesta con Caja Sur, que ocultó la elevada morosidad que acumula

Caja Sur ocultó su elevada morosidad, que el Banco de España ha aflorado, lo que deja a BBK en una difícil posición. Las cuentas saneadas de la caja que preside Mario Fernández están comprometidas por una operación errónea. Las tres cajas vascas suman más activos que la unión de BBK y Caja Sur.