GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia los recortes en servicios públicos del Ayuntamiento de Basauri

GARA | BASAURI

LAB denunció ayer que bajo la excusa del decreto del gobierno español, la alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, y su equipo de gobierno, (PSOE-PP) quieren llevar a cabo recortes antisociales en los servicios públicos que ofrece el Consistorio.

Por ello, LAB reclamó servicios públicos de calidad, y afirmó que deben subirse los presupuestos destinados a protección social, impulsar el empleo de calidad y reducir la temporalidad en las contrataciones y las diferencias salariales.

En el caso del Ayuntamiento de Basauri, el sindicato abertzale denunció una «deficiente organización y falta de personal administrativo». Así, señaló que sólo una persona trabaja en el campo contra la violencia contra las mujeres y con un contrato de seis meses, por lo que criticó «la falta de sensibilidad con este problema».

También denunció la supresión de un administrativo en el servicio de euskara o las contrataciones del plan +Euskadi 2009 que «ocultan las plazas que debían salir a oposición» y a los que no se aplica el convenio.

Igualmente, puso en evidencia los casos de la residencia de tercera edad, «camino de la privatización», el mantenimiento de las instalaciones deportivas o el euskaltegi municipal.