Athletic

Un escalón menos

Sin brillo, pero con solvencia, el Athletic ratificó su clasificación. El gol de Gabilondo allanó el camino, pero los rojiblancos no pudieron celebrar la victoria hasta que Orbaiz sentenció en el descuento.


Real Sociedad

Demasiadas alforjas para ese viaje

Un tanto de Goitom en el minuto 21 dejó sin esperanzas a una Real que no pudo materializar dos claras oportunidades que tuvo en el primer tiempo por mediación de Agirretxe y Sarpong. Ulloa, cuatro goles en tres partidos, y el usurbildarra marcaron tras el descanso.


Osasuna

No por repetido es menos sangrante

La escuadra navarra dispuso de sus opciones, pero una vez más las desaprovechó. La eliminatoria se ventiló al principio de la segunda parte cuando el Depor se adelantó y Sergio fue expulsado por doble amarilla. El serbio Leka anotó su primer gol oficial como rojillo.


Real Unión

Los irundarras se llevan otro varapalo en el Pizjuán

El conjunto guipuzcoano se adelantó con un remate de Eneko Romo a la salida de un córner, pero el Sevilla reaccionó rápido y certificó una clasificación que ya tenía en la mano desde hace dos semanas.





Baskonia

Para pillarse un buen rebote

Zalgiris destrozó la pintura azulgrana con 22 rechaces más capturados y complica el futuro baskonista.


Txirrindularitza

Eneritz Iturriaga regresa a casa como líder del Lointek

La corredora vasca, de 30 años, aportará experiencia al conjunto de la SD Ugeraga, que en dos temporadas se ha convertido en el número uno del pelotón.







Pilota

Estilo arras desberdinak sekula jokatu gabeko lehian

Barriolak jokoaren ekimena bere esku izan nahi du eta Gonzalez Leitzakoaren sakeak kezkatzen du gehien.