GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte alineó más titulares que Lillo en los dos partidos y el Almería pasó la eliminatoria tras ganar en Anoeta y en su campo

Demasiadas alforjas para ese viaje

Un tanto de Goitom en el minuto 21 dejó sin esperanzas a una Real que no pudo materializar dos claras oportunidades que tuvo en el primer tiempo por mediación de Agirretxe y Sarpong. Ulloa, cuatro goles en tres partidos, y el usurbildarra marcaron tras el descanso.

p033_f01_38131.jpg

U. D. ALMERÍA 2

REAL SOCIEDAD 1

Joseba ITURRIA

La Real volvió a caer en su primera eliminatoria de Copa como tiene por norma en las últimas dos décadas, pero lo más triste es que utilizó ocho titulares del sábado y no aprovechó ninguno de los dos partidos para dar la oportunidad de salir de inicio a Viguera ni de jugar ningún minuto a algún joven del Sanse. Para semejante viaje no hacían falta esas alforjas.

Lasarte sacó un once demasiado apañado para cómo tiene la plantilla, para lo que acusa el equipo jugar tres partidos en una semana y para las opciones que tenía de pasar la eliminatoria. Las esperanzas del técnico pasaban por marcar el primer gol, pero para el minuto 21 la remontada se convirtió en una misión más difícil aún tras un tanto de Goitom que obligaba a los blanquiazules a lograr tres.

Cierto es que la Real pudo marcar primero en una jugada de Griezmann que no supo materializar Agirretxe y que a Sarpong le faltó poco para empatar en un remate que repelió el poste. Pero las opciones eran escasas y no tiene sentido que jueguen 90 minutos Xabi Prieto, De la Bella y Griezmann con todos los esfuerzos acumulados.

Porque lo triste no es caer un año más en en la primera ronda copera, sino ser superada con comodidad pese a utilizar Lasarte más titulares que Lillo en los dos partidos. El tolosarra alineó un once muy parecido al de la ida -repitieron ocho jugadores- y sólo jugaron cuatro titulares del pasado fin de semana.

Ulloa -cuatro goles en los tres partidos de esta temporada ante la Real- sentenció la eliminatoria en el inicio del segundo tiempo. Aunque el Almería remontó un 2-0 en la ida y la Real jugó bien en el segundo tiempo, no dio sensación de poder dar la vuelta a la eliminatoria, ni tan siquiera pese a recortar distancias rápido Agirretxe y recurrir Lasarte a más titulares como Llorente y Aranburu. Al menos, no se lesionó ningún realista.

Lasarte: «La eliminatoria la perdimos en Anoeta»

Cuando a Martín Lasarte le preguntaron tras el encuentro si en algún instante vio opciones de remontar la eliminatoria, respondió que «en el inicio. En los dos partidos anteriores habíamos metido gol en los primeros diez minutos y tuvimos una ocasión clarísima en ese mismo instante. Luego Sarpong remata al poste..., pero el primer tiempo no fue bueno. Dejamos demasiados cabos sueltos. En el plano general cometimos más errores que ellos y la eliminatoria la perdimos en casa, cuando teníamos el partido encaminado y no lo supimos aprovechar. Con el 2-0 el equipo lo intentó y hubo alguna esperanza para la remontada tras el 2-1, pero no se pudo».

Ante la mala respuesta del equipo cuando juega tres partidos en una semana, manifestó que «no hemos jugado tanto. Sí hemos tenido alguna semana con Liga entre semana y no nos fue bien, pero estamos en los albores y no creo que esté científicamente basado en lo físico. Cometimos más errores que aciertos en los dos partidos, sobre todo en el segundo tiempo en casa y hoy también, donde se ha salvado la segunda parte. El equipo encaró tras el descanso de mejor manera y lo intentó hasta el final. El vestuario está triste, pero lo que ofrecimos en la segunda parte se parece más a lo que se hizo en Málaga. Ojalá podamos mantener esa misma regularidad el domingo en Alicante».

Preguntado por Ulloa, que ha marcado cuatro goles en los tres partidos de este año con la Real, comentó que «hay jugadores a los que les va mejor algunos equipos, por fortuna o por las propias características de los jugadores con los que se mide, que le van mejor». GARA

Contra el Atlético el domingo a las nueve, por Canal +

El próximo partido de Anoeta contra el Atlético de Madrid se jugará el domingo 21 a las nueve de la noche y será retransmitido en directo por Canal+. Con este duelo comienza la fase más complicada del calendario realista.

Desafío entre los veteranos de la Real y el Ospela

El frontón Joxean Tolosa de Amezketa será escenario este sábado de un bonito desafío entre los veteranos de la Real y los jóvenes del Ospela, entidad de herri kirolak del pueblo. A las doce jugarán a fútbol y a la una se medirán en distintas especialidades de herri kirolak. Así se podrá ver a Santi Bakero y Javi Elola como trontzalaris, a Mitxel Loinaz con las txingas, Johny Cuyami recogerá mazorcas, Joseba Irazusta levantará una piedra de 75 kilos, a Zabala le tocará correr y en la carrera de sacos estará Andonegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo