GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Portugalete

Los jarrilleros no descartan dar la campanada en Getafe

GARA | BILBO

Es el único conjunto de Tercera que queda vivo y, por tanto, en teoría el más débil. Sin embargo, el buen papel de la ida, el mal momento del Getafe y la enorme ilusión con que afronta este segundo partido hace que el Portugalete no descarte para nada dar la campanada en el Alfonso Pérez (20.00, GolT/PPV), en una competición que todos los años depara sorpresas.

En opinión del técnico de la escuadra jarrillera, Jabi Luaces, el 1-1 registrado en La Florida hace dos semanas otorga «un 80% de posibilidades» al conjunto madrileño, si bien la excelente imagen ofrecida hace quince días y la capacidad que tuvo en ese momento de poner contra las cuerdas a los de Míchel alimentan las esperanzas vizcainas por realizar la hazaña.

En cualquier caso, el preparador del «Portu», que tiene la única baja de Ander Vidal, por motivos laborales, tiene previsto confeccionar un once con bastantes cambios respecto al que alineó en La Florida, entre otras razones porque entiende que esta eliminatoria es un premio para toda la plantilla, de ahí que vaya a ofrecer a todos los jugadores la oportunidad, única para la mayoría de ellos, de medirse a un contrario de la máxima categoría.

Un posible once que podría saltar al césped del Coliseum Alfonso Pérez podría ser el formado por Macías en la portería; Goiria, Bergara, Otiñano y Lombera en la línea defensiva; Clausi, Gondra, Iturriaga y Javi González en la medular; mientras que la delantera estaría formada por Etxabe y Carreño.

Apoyo en la grada

Los jarrilleros no estarán solos en su intento por alcanzar la siguiente ronda, ya que unos 200 aficionados portugalujos se van a desplazar, bien en autobús bien en coche, hasta la ciudad madrileña para asistir en directo al choque y arropar a los suyos en una cita histórica para el centenario club.

En cuanto al Getafe, no levanta cabeza en los últimos tiempos habiendo encajado tres sonoras derrotas -Athletic, Stutt- gart y Barcelona-, de ahí que la grada, de por sí bastante fría, esté bastante susceptible con los locales, un factor que puede explotar el Portugalete. Míchel también pondrá a no habituales: Ustari, Pintos, Rafa, Marcano, Mané, Casquero, Mosquera, Ríos, Parejo, Sardinero y Miku.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo