GARA > Idatzia > Ekonomia

Innovación y precisión centran el congreso de máquinas herramienta

GARA | DONOSTIA

La innovación centra el 18 Congreso de Máquinas-Herramienta y Tecnologías de Fabricación, organizado por la asociación AFM, que se celebra desde ayer en Donostia con la asistencia de 300 investigadores, productores y clientes de sectores como la automoción y las energías renovables.

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (AFM), Koldo Arandia, explicó que se percibe una «tímida recuperación» de la demanda, con un incremento del 85% en la entrada de pedidos en el primer semestre de 2010, aunque habrá que esperar al segundo semestre de 2011 para que la consolidación de estos pedidos se traduzca ya en actividad en un sector en el que continúa la apuesta por la «innovación y la sostenibilidad».

Arandia destacó que la temática central del congreso será «la precisión y la ultraprecisión como elementos clave para mejorar la competitividad» de las industrias.

Setenta comunicaciones y veinte mesas de debate tratarán asuntos como la microfabricación, el control de vibraciones, la mejora de procesos, la gestión de la innovación o el eco-diseño.

Airbus, CAF o Cie Automotive son algunas de las empresas que participan en este simposio, en el que se analizará cómo obtener los máximos rendimientos a las inversiones en I+D+i.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo