GARA > Idatzia > Euskal Herria

Presentan mociones para denunciar la agresión fascista de Otsoportillo

GARA | IRUÑEA

La izquierda abertzale va a presentar mociones en todos lo ayuntamientos de Sakanaldea para denunciar la agresión fascista del pasado 5 de este mes contra el monumento situado en Otsoportillo, en la sierra de Urbasa, que homenajea a los fusilados en 1936.

En una comparecencia ayer en Altsasu, señalaron que en las mociones también exigirán que se abra una investigación para aclarar lo ocurrido, «para que los autores de este ataque respondan y hagan frente a sus consecuencias».

«Al mismo tiempo, pediremos a los ayuntamientos que adelanten la financiación necesaria para reparar los daños efectuados al monolito, hasta que los autores respondan de los mismos», indicaron.

Asimismo, adelantaron que se va a convocar un acto político en Otsoportillo el próximo 28 de noviembre, a las 12.30 del mediodía, con el lema «Gora askatasunaren aldeko borrokalariak!! Faxistak alde hemendik!».

«Nos han hecho daño con el ataque al monolito de Otsoportillo. Porque este monolito fue colocado por iniciativa popular en memoria de quienes lucharon en defensa de las libertades democráticas», indicaron. Aún así, señalaron que «tienen el firme compromiso de llevar a nuestro pueblo desde la actual situación de negación hasta la independencia y el socialismo». «No hay fascistas en el mundo que nos puedan sacar de nuestro camino», censuraron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo