GARA > Idatzia > Euskal Herria

El temporal, que ha dejado numerosos desperfectos, comienza a remitir

p014_f03_091x060.jpg

GARA | DONOSTIA

El temporal de lluvia, viento y fuerte oleaje comienza a remitir. Para hoy, se esperan lluvias en el litoral pero en menor cantidad que en días anteriores. Y, aunque las temperaturas máximas ascenderán, las mínimas serán frías, por lo que existe riesgo de heladas en el interior.

Ayer fue una jornada de hacer balances sobre los daños ocasionados por el temporal. Según las primeras estimaciones, en Getxo, por ejemplo, los daños suman 20.000 euros, y el paseo al Faro continuaba cerrado, aunque ya se han abierto todos los accesos al Puerto Viejo. La situación en el Puerto de Santurtzi también fue mejorando «muy poco a poco», donde ayer comenzaron a salir y a entrar algunas embarcaciones.

Además, por la mañana, en Sopela, la caída de un rayo dejó sin suministro eléctrico al metro entre las estaciones de Aiboa y Plentzia. Tras rearmar los fusibles térmicos al primer intento y, tras realizar las comprobaciones de seguridad, se restableció el servicio ferroviario media hora después del incidente, según informaron fuentes del suburbano en una nota.

¿Quién paga el socavón?

En Donostia, aunque todavía no tienen una estimación económica de los daños, el alcalde, Odón Elorza, espera que la Dirección de Costas asuma la reparación del socavón de 20 metros del Paseo Nuevo.

La jornada de ayer también fue complicada en las carreteras vascas. Sobre las 8.15 se registró un accidente de chapa en Lasarte-Oria, en el que se vieron implicados tres turismos, generando retenciones kilométricas en la carretera GI-20, en dirección a Gasteiz. En Nafarroa, tres vehículos se vieron implicados en la madrugada de ayer en un accidente en Uharte como consecuencia de la presencia de piedras en la calzada. Por la tarde, un camión averiado en un accidente con dos heridos leves provocó el corte de la carretera que une Iruñea con Behobia, N-121-A, a la altura de Baztan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo