GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido un hombre acusado de intentar agredir a una menor

GARA | DURANGO

Un hombre de 39 años de edad fue detenido a primera hora de la tarde del pasado jueves en Durango, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la libertad sexual, al intentar agredir sexualmente a una menor de edad. El supuesto agresor también fue detenido por haberla seguido y haberla amenazado con pegarla, según informó el Departamento de Interior de Lakua.

A finales del pasado mes de septiembre, un varón había intentado realizar tocamientos a una menor de 13 años de edad cuando ésta se disponía a entrar en el portal de su domicilio. La niña consiguió zafarse de su agresor y huir. Según informó la Ertzaintza, tuvo conocimiento de este hecho hace tres días, cuando se puso en marcha un operativo para detener al hombre.

Con posterioridad, la menor se había dado cuenta de que ese mismo hombre la había estado siguiendo en varias ocasiones, hasta que el pasado martes la amenazó con golpearla.

Por este motivo, la Policía puso en marcha un operativo de localización, identificación y detención del sospechoso, que fue arrestado sobre las dos de la tarde del jueves cuando se encontraba por la zona de la Avenida Landako de Durango.

El detenido, varón de 39 años de edad, fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana, una vez finalizadas las correspondientes diligencias.