Kultura

Cien años sin Tolstoi, el verdadero nudo de la vida

La vida, y nada digamos la muerte, acaecida en una huida del domicilio familiar en una estación ferroviaria, la de Astapovo, el 20 de noviembre de ahora hace cien años, contenía materia suficiente para una gran novela, como las que el maestro ruso elaboró con la multiplicidad de voces y experiencias vividas. Rusia recuerda hoy el centenario de la muerte de León Tolstoi, autor de clásicos de la literatura mundial como «Guerra y paz» y «Ana Karenina».


Kultura

Gizartean «galtzaile» direnak protagonista egin ditu Montoiak

Idazteko duen estilo pertsonalari eutsiz eta orain arteko lanetako bilduma tematikoaren eredua alde batera utzita, elkarren artean erlazio argirik ez duten hamar ipuin batu ditu Xabier Montoiak bere azken argitalpenean: «Fucking artists, eta beste zenbait kontakizun».





Kultura

El Nueva York cosmopolita también nace entre fogones

El lunes se dará comienzo a una nueva edición del congreso San Sebastián Gastronomika con una serie de conferencias impartidas por los cocineros más prestigiosos del panorama internacional en un encuentro en el que la «new american cuisine» será la gran protagonista con Nueva York como ciudad invitada. Mañana abrirá sus puertas al público en general con una degustación de carne a la parrilla que se ofrecerá a más de un millar de personas.

Kultura

López: «Hay foros en los que se pide un boicot a EiTB para desviar su audiencia a medios privados»

El lehendakari, Patxi López, denunció ayer que hay foros en los que se pide el «boicot» a EiTB con el propósito de desviar su audiencia hacia otros medios de comunicación de titularidad privada.