GARA > Idatzia > Kultura

La XV Euskal Denda de Durango contará con dos exposiciones de mujeres artesanas

p045_f02_97x92.jpg

A. A. | BILBO

Coincidiendo con la Azoka de libros y discos, un año más la Asociación para el fomento de la artesanía tradicional de Euskal Herria se instalará en el mercado de Durango entre los días 3 y 8 de diciembre. Además de la feria de artesanía, este año habrá oportunidad de conocer, a través de dos exposiciones, el trabajo de la mujer artesana. «Patchwork» y «Madera de artesanas» serán las dos muestras que acompañarán a la feria.

Tres fueron, por tanto, los carteles que presentó Arbaso. «Las dos exposiciones que acompañan este año a la 15. Euskal Denda son importantes en sí mismas y, por lo tanto, merecedoras de tener una imagen propia», explicó el presidente de Arbaso, Bernat Vidal.

En cuanto al cartel de la feria, «las piezas que se ven en la imagen corresponden, como no podía ser de otra manera, a un obrador artesanal, se trata de pequeños broches de vidrio elaborados siguiendo la técnica del fusing por el artesano Jaime Septien de Donostia», explicaron.

«Como se puede apreciar en la imagen, ninguna de las 15 piezas que aparecen en ella son iguales, al igual que las personas no somos iguales, no somos clones, las piezas artesanas mantienen solo una parte del ADN del autor o autora que las hace únicas e irrepetibles».

Partiendo desde el mismo cartel, el lema elegido para este años es «Artesanía, porque tú eres diferente». «En una sociedad en que la mayor parte de las veces se valora la diferencia como un aspecto peyorativo, desde el mundo de la artesanía, queremos abanderar la diferencia, siempre como un signo de distinción, siempre como un signo en positivo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo