GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acto para que se haga justicia por una violación triple a una mujer

p017_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

La Asamblea de Mujeres de Araba hizo un llamamiento para asistir a la acción que realizará mañana a las 13.00 en la Plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz para denunciar la violación a una mujer el pasado mes de octubre.

En este acto tomarán parte, además de la Asamblea de Mujeres de Araba, los colectivos 7menos20 y Pikarrai. Con la acción de mañana quieren poner en entredicho las leyes que condenan las violaciones y pedir justicia por el caso que tuvo lugar hace menos de un mes en Gasteiz.

El pasado 24 de octubre una mujer que trabajaba como prostituta fue violada por tres hombres. La mujer, a pesar de su situación de irregularidad al ser inmigrante, tuvo el valor de denunciar a sus agresores, por lo que los tres fueron detenidos.

Después de que las detenciones oportunas fueran realizadas, la mujer tuvo miedo a represalias y decidió marcharse de Gasteiz. Ahora, debido a que la mujer ha desaparecido, el proceso legal no puede continuar y los tres violadores han quedado en libertad, por lo que según los grupos convocantes, «violar a una mujer sale gratis».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo