GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arranca en Gasteiz la campaña de socialización del Acuerdo de Gernika

p012_f01_132x123.jpg

GARA |

En el marco del inicio de la campaña de socialización del Acuerdo de Gernika, la sala de los cines Guridi de Gasteiz donde se desarrolló el acto, se quedó pequeña. Tras dar lectura al documento, los firmantes del acuerdo se reafirmaron en su compromiso con la consecución de un escenario de paz y soluciones democráticas.

El documento, que lleva el título de 'Acuerdo para un escenario de paz y soluciones democráticas' fue suscrito el pasado 25 de setiembre por casi una treintena de organización políticas, sindicales y sociales, entre ellos, la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba, Abertzaleen Batasuna.

Como ya habían anunciado, Aralar no acudió al acto de ayer como tampoco presenciará mañana el que se llevará a cabo en el frontón Labrit de Iruñea.

La decisión de Aralar de no acudir a los actos convocados en Gasteiz e Iruñea se produce después de que desde EA, otro de los principales promotores del Acuerdo de Gernika junto a la izquierda abertzale, se haya reconocido la existencia de algunos «problemas» en la gestión del pacto con el partido de Patxi Zabaleta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo