GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Aranda apuesta por la fortaleza de El Sadar

«El 80% de la permanencia está en nuestro estadio»

El delantero malacitano ha sido titular en nueve de las once jornadas disputadas hasta el momento.

p034_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN

Carlos Aranda sigue siendo el preferido de Camacho para liderar el ataque rojillo, pese a que sus dos goles -empatado con Pandiani y Nekounam- no hayan tenido una especial trascendencia -el tercero a la Real y también el tercero al Málaga- y el club desembolsase este verano más de dos millones de euros para fichar a Leka, quien sólo le ha arrebatado la titularidad al malagueño frente al Mallorca y la escuadra txuri urdin.

A partir del derbi -previamente Camacho anunció que jugaría el que marcara y Aranda lo hizo-, el del barrio de El Palo ha sido indiscutible en el once, con meritorias actuaciones de trabajo y apoyo a sus compañeros, y otras no tanto. «Estoy satisfecho por el trabajo y porque cada vez me voy encontrando mejor. Eso sí, siempre se puede dar un poquito más para que la gente esté contenta con mi labor», señaló.

El malagueño añadió que «el 80% de la permanencia está en nuestro campo. Es donde más puntos sacamos y tenemos que seguir haciéndonos fuertes. Nuestra afición aprieta mucho y eso es muy incómodo para el contrario». El delantero valoró así el apoyo de la hinchada, cuya actitud criticó hace unas semanas -coincidió con los primeros pitos y gritos en El Sadar-, si bien posteriormente rectificó. Del Sporting comentó que «es un equipo fuerte y ya lo demostró en Pamplona el año pasado. Creo que ahora vendrán con la misma intención», remarcó.

Castro y Bilic, examinados

Y esa es la idea del conjunto asturiano, la de sumar su primera victoria foránea en lo que se lleva de temporada. Para ello, su técnico, Manolo Preciado, introducirá tres cambios con respecto al Real Madrid: Iván Hernández por el sancionado Botía, De las Cuevas por Carmelo y Barral por el lesionado Sangoy. En cualquier caso, todo está pendiente de las resonancias magnéticas a las que fueron sometidos ayer Diego Castro y Bilic, si bien ambos futbolistas entrenaron con normalidad.

Preciado avisó de que Osasuna «es un equipo que está muy fuerte en su casa, puede que no haga muchas cosas, pero las que las hace las hace todas bien y no es cierto que dependa sólo del juego directo sobre Aranda».

llegan los iraníes

Javad Nekounam, que será titular ante el Sporting, y Masoud Shojaei regresaron ayer a los entrenamientos. Primero se ejercitaron en Tajonar y después participaron en la sesión de fisioterapia con el resto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo