GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El técnico uruguayo se mostró satisfecho por la forma en la que reciben mañana sus jugadores al Atlético

Lasarte espera ganar igual en Anoeta a rivales mejores

«Ahora nos visitan equipos de más calidad, a ver si somos capaces de lograr cotas similares ante ellos».

p033_f01_097x144.jpg

Joseba ITURRIA

La Real afronta desde mañana la fase del calendario más complicada con la visita a Anoeta, por este orden, de Atlético, Athletic, Valencia y Sevilla. Además, después de visitar al Sporting el próximo domingo, luego toca jugar en los campos de Barcelona, Zaragoza, Getafe, Villarreal y Real Madrid. Es una serie de once partidos en la que hay que jugar contra ocho de los nueve primeros de la pasada temporada que va a determinar el potencia del equipo blanquiazul.

Martín Lasarte se marcaba ayer el objetivo de que la Real responda desde mañana igual en Anoeta ante equipos de más entidad: «Enfrente tendremos rivales diferentes con más argumentos, más calidad individual, y eso te obliga a crecer. A ver si somos capaces de alcanzar cotas similares contra rivales mejores. Si lo logramos sería fantástico».

Trasmitió sensaciones buenas ante el partido de mañana. Todos los jugadores se entrenaron con normalidad ayer, aunque Ifrán y Sutil todavía no están con el nivel suficiente de entrar en una convocatoria, y ve bien a su equipo en los entrenamientos y en los partidos: «El equipo está en un momento bueno, con un criterio de crecimiento. Veo a los jugadores mejor de lo que terminaron en Segunda y que en los primeros partidos de Primera. Somos los mismos que subimos a Primera, con Llorente y Tamudo, y ganamos a equipos con los que hace tiempo no podíamos ni competir. Me pareció muy injusto perder en Alicante, pero el equipo trasmite una buena sensación, con aspectos que hay que mejorar, pero hay señales de que poco a poco empieza a tener una cierta regularidad en el juego y eso es lo más importante para todos».

Alabó al Atlético de Madrid que mañana inicia esa serie terrible para la Real. Tiene unos jugadores ofensivos de mucha velocidad y, preguntado si eso le va a condicionar donde debe colocar su línea defensiva, dijo que «más que donde colocarla, debemos tener en cuenta la movilidad de su jugadores. Es un equipo imprevisible al no tener un delantero centro referencia. Sus dos delanteros son rápidos, los interiores van hacia dentro a buscar el remate con su pierna natural, no tiene un media punta... Son cosas que este equipo tiene diferentes a otros. Agüero y Forlán además de sus dotes individualidades tienen movilidad, buscan espacios distintos y Forlán no tiene ni que estar dentro del área para marcar. Tiene cantidad de goles desde fuera del área y con las dos piernas. Yo siempre he pensado que el Atlético iba a estar más arriba porque tiene potencial. Quizás le han influido lesiones de jugadores importantes, pero me parece un equipo muy difícil que está más abajo de lo que pensaba».

«No abandonaremos la presión»

Dentro de esa forma diferente de jugar de otros equipos de entidad, destacó que elabora menos el juego desde atrás, lo que dificulta la presión que tan bien ha realizado la Real en los últimos partidos: «Otros equipos como el Villarreal manejan más el balón. Suelen jugar directo, con mucho cambio de orientación. Si pudiéramos lograr que no salieran jugando... La presión no la vamos a abandonar para provocar errores, pero el tema es dónde la vamos a hacer». Lo que no quiere es un encuentro de ida y vuelta «porque estos partidos no nos van bien, sobre todo contra algunos equipos». Y más si tienen la velocidad y la pegada de Agüero y Forlán.

Preguntado por los rumores sobre Griezmann, señaló que «él está muy bien. Lo pueden descentrar otros aspectos, pero eso no. Sabe que progresar y crecer y ser más conocido le va a generar este tipo de cosas, pero oficialmente no hay nada. Han salido cinco o seis veces cosas de este tipo y la realidad es que las ofertas no aparecen».

Sobre el estado de Llorente, señaló que esta semana dejó de trabajar un día sólo por precaución y que no tendrá problemas para aguantar los noventa minutos. De Elustondo comentó que «está haciéndolo bien y se empieza a notar su progresión. Lo veo bien y le ayuda al equipo. Juega de pivote, pero tiene un desplazamiento muy superior al del resto que puede jugar ahí. A veces no queda claro donde puede jugar. Es como Zurutuza, que juega de media punta y tiene un gran recorrido».

Xabi Prieto quiere llegar a Navidad con tranquilidad

Xabi Prieto compartía ayer que con la visita del Atlético empieza una serie de «partidos muy complicados hasta Navidades que van a marcar nuestra trayectoria en la Liga. A ver si podemos llegar a ese punto con vientipico puntos que nos den tranquilidad para afrontar la segunda vuelta. Volvemos a enfrentarnos a un grande en casa y tenemos muchas ganas de jugar este tipo de partidos. Esperamos dar la talla y ganar. Es un rival con grandes jugadores llamado a pelear por los puestos de arriba, pero confiamos que en casa y haciendo las cosas como últimamente podamos superarles. Lo más destacado es de medio campo para adelante, sus individualidades con Simao, Reyes, Agüero y Forlán. Son muchos jugadores capaces de desequilibrar el partido y además es más regular. Sobre todo en defensa han mejorado mucho y es difícil hacerles ocasiones. Es un equipo más fiable, pero podemos ganarles si presionamos arriba como en Anoeta, nos colocamos bien en el campo y jugamos, porque tenemos jugadores que saben jugar a fútbol». Joseba ITURRIA

SU EQUIPO

«Está en un momento bueno, con un criterio de crecimiento. Veo a los jugadores mejor de lo que terminaron en Segunda y empezaron en Primera, poco a poco empezamos a tener una regularidad».

eL RIVAL

«Tiene cosas diferentes a otros equipos en las posiciones ofensivas, con mucha movilidad. Siempre he pensado que el Atlético iba a estar más arriba porque tiene potencial. Me parece un equipo muy difícil».

Ifrán podría jugar en Miranda el miércoles

La Real confirmó ayer que disputará un amistoso el miércoles a las ocho en el campo del Mirandés con motivo de la remodelación del campo de Anduva. El encuentro para los menos habituales podría servir para ver en acción por vez primera a Ifrán, según dijo ayer Lasarte.

Bravo volvió y acudió a la tarde a Zubieta a trabajar

Bravo volvió ayer de su concentración con Chile y el preparador de porteros, Roberto Navajas, fue al aeropuerto a buscarlo para ir a Zubieta a entrenarse en solitario. Los demás trabajaron a la mañana con normalidad. Hoy la Real se entrena a las diez en Zubieta a puerta abierta.

El primer juvenil defiende ante el Eibar su liderato

El primer juvenil de la Real, que logró el domingo el liderato, recibe a las cuatro al Eibar, el segundo a las seis al Indartsu y el infantil al Euskalduna (10.30). El infantil txiki visita al Beasain (15.15). Mañana el primer cadete visita al Lakua (16.00) y el segundo al Lagun Onak (16.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo