GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El inicio de la segunda parte permite conseguir una diferencia suficiente

El Doukas, que ayer jugó como local en el Universitario, plantó cara durante la primera parte e incluso mandó en el electrónico en los primeros cinco minutos. Los de Juanto Apezetxea se pusieron las pilas tras el descanso y les endosaron un parcial de 2-7, que fue a más.

p037_f01_148x163.jpg

DOUKAS 22

SAN ANTONIO 30

GARA | IRUÑEA

San Antonio resolvió la eliminatoria en el inicio de la segunda parte y encarriló, salvo catástrofe, el pase a los octavos de final de la Recopa de Europa. Un parcial de 2-7 en la salida en tromba de la escuadra navarra dejó prácticamente sin opciones al Doukas, que a partir de ahí fue a remolque, pese a hacerlo muy bien en la primera media hora.

Y es que a los de Juanto Apezetxea les costó más de lo esperado cogerle el tono a un encuentro de ida en el que los griegos jugaban como locales, pero que se disputó en el Universitario por petición propia del club heleno. El desconocimiento del rival, el cansancio tras el choque liguero contra el Torrevieja y su posterior regreso, así como el exceso de confianza inicial permitieron que el Doukas se hiciera con el mando del electrónico en los primeros cinco minutos (2-0).

Sólo en los últimos compases de la primera mitad el conjunto albiazul comenzó a dar síntomas de recuperación hasta colocarse con tres goles de ventaja (10-13), después de un tramo de partido muy igualado. Un equilibrio que los griegos retomaron poco antes de marcharse a vestuarios (12-13).

Sin embargo, los navarros se pusieron las pilas y, bajo la perfecta dirección de Niko Mindegia y el acierto anotador de Sevaljevic y Humet, iniciaron una brecha que se marchó hasta los ocho goles finales, ayudada también por la fatiga defensiva rival y la retirada de su guardameta titular. A la finalización del choque, el preparador antoniano, Juanto Apezetxea, fue sincero al admitir el mérito de los griegos y el que «sin estar del todo finos, hemos conseguido una diferencia que nos permite estar un poco más tranquilos para el domingo», que será cuando se juegue la vuelta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo