GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ararteko pide a Lezama que mejore la accesibilidad

GARA | LEZAMA

El Ararteko instará al Ayuntamiento de Lezama a que resuelva los problemas de accesibilidad que existen en el barrio de La Cruz, después de que la familia de Bernardo Bilbao, de 79 años y 14 de ellos paralítico por un accidente, reclamase su intervención después de 12 años de lucha por sus derechos.

Los afectados estiman que detrás de los problemas que padecen están las represalias de los responsables del PNV en el Consistorio por denunciar ante la Agencia Vasca del Agua (URA) unas obras ilegales y que les iban «a causar graves daños económicos». A partir de entonces, a la familia Bilbao se le sucedieron las trabas municipales, que se han materializado en que no se les ha concedido una vivienda adaptada y tampoco han logrado que se eliminen las barreras arquitectónicas.

Los Bilbao no se han dado por vencidos y han reclamado la intervención de organizaciones de discapacitados físicos, el Real Automóvil Club Vasco Navarro y el propio Ararteko para buscar una solución. Así, el 19 de noviembre, la oficina de Iñigo Lamarca les informó de que va urgir al Consistorio a actuar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo