Zapatero elimina prestaciones a los parados e impuestos a las empresas

Por sorpresa, en el pleno de control al Gobierno, el presidente español anunció que el Consejo de Ministros aprobará mañana un nuevo paquete de medidas que, más que hacer frente a la crisis, lo que pretende es calmar a los mercados. Con ese objetivo, eliminará la prestación de 426 euros para los desempleados sin cobertura, concederá rebajas fiscales a miles de empresas y privatizará organismos públicos.



ELA denuncia la existencia de amianto en la Residencia Asistida de Leioa

ELA denunció ayer la existencia de amianto en la Residencia Asistida de Leioa. Exige el desamiantado y que se realice la vigilancia específica a todos los trabajadores que han pasado por ese centro asistencial.




LAB sindikatua lantokitik kanpo uzteko kaleratzeak planteatu ditu Zure enpresak

LABek salatu duenez, sindikatu honetako bi afiliatu, beste bost langilerekin batera, kaleratu nahi ditu enpresak hauteskunde sindikalen atarian. Hautagai gisa aurkezteko asmoa zuten biek. 2006. urtean ere LAB lantokitik kanpo uzteko azpijokoak erabili zituztela salatu du.




Crónica | Controlan el 30% del PIB español

Las empresas del Ibex no son «campeonas de sostenibilidad»

Un informe sobre las transnacionales del Ibex 35 lava la cara de estas empresas para situarlas como «campeonas de sostenibilidad». Está hecho bajo los intereses de las multinacionales, pero las organizaciones sociales confirman que estas empresas están explotando los recursos de pueblos enteros.